La importancia de saber inglés en el trabajo

aprender ingles

El inglés es el idioma más hablado alrededor del mundo, y aunque el español se considera el segundo más socorrido en el mundo de los negocios, saber inglés sigue siendo una ventaja al buscar o mantener un empleo. Básicamente quien sabe inglés tiene más oportunidad de obtener mejores empleos y desde luego, mejorar en su profesión, visto que la mayor oferta en aprendizaje la encontramos en habla inglesa.

Uno de los grandes problemas de las empresas de hoy en día, es contar con personal tanto en puestos ejecutivos como de nivel medio que luego de trabajar por largo tiempo, no se han adaptado al cambiante mundo de los negocios, porque no sabían inglés al ser reclutados y con el tiempo no se han preocupado de aprenderlo. Otro problema aún más preocupante es el caso de trabajadores que informan saber inglés en su curriculum vitae y en la práctica no saben desenvolverse ni teórica ni prácticamente en el idioma.

Hoy en día es indispensable saber inglés para emplearse bien, como también lo es aprender inglés para actualizarse, sea cual sea el empleo que realices, el inglés está presente en todo.  La demanda de personas que se manejan bien en inglés es mayor cada día. Algunas universidades de los países en que el castellano es el idioma oficial, exigen el aprendizaje del inglés para poder aspirar a un título.

Aprender inglés es fundamental hoy en día, así que si aún no lo has aprendido es hora de que comiences a evaluar la posibilidad de hacerlo, saber un idioma más siempre abre más puertas que aquellas que se abren a quien  solo puede expresarse en su idioma nativo. Se puede aprender inglés en muchos portales gratis en internet, así que el costo no es un impedimento para que puedas aprender hoy en día.

Por ejemplo, puedes aprovechar la exitosa plataforma Duolingo, creada por el informático guatemalteco profesor Luis von Ahn que es una de las más aprovechadas en el mundo para que puedas aprender no solo inglés sino cualquier otro idioma que te gustaría aprender ¿te decides a aprender inglés?

Imagen:  Pixabay