Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable…

darts-155726_640

… pasar por las sendas del sacrificio”  colaboración de Orlando López.

Este texto significa para mí una de esas frases para motivar y ayudarnos a hacerle frente a los obstáculos con los que tropezamos a diario en nuestra lucha constante con el fin de poder hacer realidad nuestros sueños y alcanzar la felicidad y objetivos que tanto esperamos. Como personas deseamos muchas cosas,  pero no debemos olvidar que para llegar a eso es necesario esforzarse, dar lo mejor de uno, trabajar con excelencia, ser entusiasta y creativo.

En años anteriores desde que tenía la edad de 12 años,  comencé a trabajar durante toda la semana y parte de mis estudios de 6to primaria hasta mi carrera,  tuve que estudiarlos por las noche y los días domingos;  fue difícil debido a que no me quedaba tiempo para poder compartir con mi familia y amigos. Pero en mi corazón estaba el deseo de superarme, y a veces esto lo veía muy difícil, me dispuse a tener 3 metas en la vida en un plazo de 6 años y al fin pude ver el resultado de todo lo que un día emprendí, y a Dios gracias ahora puedo desempeñar varios trabajos.

He entendido que todo en la vida se requiere un sacrificio para poder lograr metas, a corto, mediano y largo plazo. Hace algún tiempo escuche este texto y es por eso que comparto y lo comparo con mi vida puesto que sé hay que sacrificar, familia, tiempo, dinero, y dejar de hacer muchas cosas con el fin de alcanzar aquello que nos hemos propuesto.Es muy importante mencionar que se deben de tener metas muy claras y luchar para que al final del camino veamos los resultados de esto que nada es fácil pero tampoco imposible y se necesita voluntad y decisión para realizar cualquier trabajo.

El problema central, es que no debemos movernos sólo por intereses pasajeros, debemos ser constantes en nuestra actitud. Todo aquello que vale la pena requiere de sacrificio, pues querer encontrar caminos fáciles para todo, solo hace que NO lleguemos a donde queremos y que tampoco valoremos las cosas, y eso sólo existe en la mente de personas con pocas aspiraciones. Quien vive el valor del sacrificio, va por un camino de constante superación, haciendo el bien en todo lugar donde se encuentre.

Creo que al final, para poder adquirir muchas cosas, es necesario caminar por las sendas del sacrificio con el fin de llevar en el corazón, la alegría de haber podido realizar un logro que quedara marcado en nuestra vida para siempre.