Cuando los triunfadores fallan…

executive-461653_640

ven el fracaso como algo temporal, no como un mal para toda la vida. Colaboración de Beatriz  Boch.

Cuando las personas fallan en las actividades que realizan, estás personas saben que será  solo por un cierto tiempo, porque analizarán en qué fue que fallaron y corregirán sus errores para que cuando lo intenten de nuevo, puedan alcanzar la meta que se han propuesto. Entonces debemos entender que cuando las cosas no salen bien por alguna circunstancia, no debemos desanimarnos. Puede ser que la primera vez no resultó como lo teníamos pensado, pero debemos intentarlo una y otra vez, cuestionarnos en qué fallamos y aceptar los errores como tal y corregirlos, para tener éxito en todas las metas que tengamos en cualquier aspecto de la vida.

En la vida hay muchos obstáculos, para poder alcanzar las metas que nos trazamos a diario, pero si no lo intentamos y vencemos esos miedos que a veces nos invaden, nunca sabremos si tendremos éxito en la vida. Tenemos que pensar bien cuál será nuestra nueva estrategia para que no volvamos a caer en lo mismo y así poder alcanzar esa meta que nos hemos trazado en la vida.

Esté texto en mi opinión, me hace reflexionar en varios aspectos de la vida. Hay circunstancias que a veces son ajenas a nuestra voluntad y otras definitivamente no, pero puede ser que por esto no se pueda alcanzar la meta del día. Un ejemplo de esto y lo vivo todos los días es de llegar temprano a mi trabajo y solo con el hecho de cumplir mi horario laboral ya cumplí una meta, es cierto que por razones ajenas a veces no se puede cumplir de llegar a la hora estipulada, pero entonces aquí tengo que pensar en otra estrategia y no caer en el mismo error de llegar tarde.

En la entrega de mi trabajo los clientes, solicitan un trámite nuevo y en ese momento me pregunto ¿cómo lo resolveré? si no lo he hecho antes entonces mi meta será de averiguar cómo haré para entregarlo a tiempo. A medida que se va desarrollando el trabajo se presentarán obstáculos y los tendré que resolver y si no lo puedo hacer tendré que intentarlo una y otra vez hasta que cumpla con la meta de entregar a tiempo el trabajo solicitado.

En la oficina alcanzar la meta de tener una buena redacción y ortografía para los diferentes documentos que realizo, hasta la fecha me ha costado bastante, tengo que aprender de mis errores y esforzarme mucho, para poder aplicar las reglas que me han dado en la oficina. Con el estudio, mi meta es graduarme a nivel universitario y resulta que estoy a la mitad del camino y me pregunto ¿Por qué? porque no me he esforzado lo suficiente para poder hacerlo, porque en algún momento de esa etapa fallé y el resultado fue negativo, mi error es de no intentarlo otra vez, tal vez por miedo a fracasar, pero si no lo intento no sabré cuál será el resultado final.

Debo de reconocer y corregir mis errores, si en ese momento no resulta lo esperado, no debo desanimarme tengo que intentarlo una y otra vez hasta que obtenga el resultado deseado. Y siempre plantearme nuevas estrategias, para alcanzar el éxito en todos los aspectos de la vida.