Para triunfar en la vida…

perseverar

perseverar

…no es importante llegar primero, para triunfar en la vida simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino. La frase anterior, la enfocaré desde mi punto de vista laboral. Esto significa, que todas las personas que tienen un empleo, el cual les es remunerado, se esfuerzan diariamente para presentarse a sus lugares de trabajo, para realizar las tareas que les son asignadas.

En algunos casos, sin importar el esfuerzo que tengan que hacer, porque no se tiene el conocimiento total para realizar la tarea asignada, razón por la cual puede llegar a equivocarse, motivo que los hace sentir insatisfechos de los resultados. Para resolver el problema, se trata o se hace lo imposible para corregirlos, así mismo, se procura no cometer los mismos errores nuevamente, aprendiendo de esa mala experiencia, para que en una próxima vez, se trabaje bien o mejor, lo que llena de satisfacción al ser humano, esto sin esperar nada a cambio, como por ejemplo recibir felicitaciones, por parte de un tercero. En virtud de lo anterior, el positivismo influye mucho, para levantarse y comenzar de nuevo.

 Por tal razón, las personas que trabajan sin recibir nada a cambio, como dinero, cosas valiosas o sin valor, ni siquiera la palabra gracias, más bien reciben un regaño, por no haber concluido alguna tarea. Como por ejemplo las amas de casa, que trabajan de forma incansable diariamente, haciendo mil cosas al día, y aún así, están a la orden de su familia, tratando siempre de que todos salgan adelante, siendo el vivo ejemplo, de que hoy posiblemente la felicitarán y mañana no, diciéndose asimismo “todo es posible”, expresión que le motiva a levantarse al sentirse desfallecida, comenzado de nuevo al siguiente día, triunfando así, sobre las asperezas de la vida; obviamente, muy pocas personas de su alrededor se dan cuenta o quieren darse cuenta del mucho o poco esfuerzo que ellas hacen.

Ahora bien, la frase antes relacionada, en lo que respecta a mi vida personal, la vivo o la aplico todos los días, ya que en ninguna oportunidad he pensado en llegar primero, no sé si en la práctica me ha sucedido, porque, únicamente me esfuerzo por alcanzar las metas trazadas, por eso mismo, he caído muchas veces, fracasando en algunos de mis proyectos.

Sin embargo, continúo luchando todos los días, contra viento y marea, tratando de no ver hacia atrás, dejando a un lado lo que me pueda molestar o me moleste, ya que entorpece el pensamiento y no permite avanzar en el camino, ya que diariamente se aprende algo nuevo, hasta de una misma. Porque la vida es de un instante, lo pasado es pasado, lo que cuenta es lo que se hace hoy, siempre y cuando anteponiendo a todo lo que realizo lo divino, ya que a mi parecer el futuro es incierto, debido a que en cualquier momento se puede perder, y aún así, mi misión y visión, es crecer y seguir siempre adelante todos los días. (Como dicen mis padres: Si no pasa nada en tu vida, no es vivir, hay que luchar y esforzarse todos los días para vivir, no sobrevivir).

Colaboración de  SANDRA GABRIEL