Superar los obstáculos que se anteponen a nuestras metas

sueños

Fuente: G-Market

Una frase muy inspiradora es la que he tenido que interpretar en mi ensayo, la misma es “el hombre que se levanta es aun más grande que el que no ha caído”. En el sentido de que quien se ha visto con los obstáculos de la vida siempre será más fuerte que aquel que ha tenido un camino fácil para seguir sus sueños. En mi parecer, pienso que  cuando una persona que se traza metas,  tiene pruebas difíciles en su vida, también aunque no se planifique un futuro,  de igual manera hay pruebas que se debe superar para poder seguir adelante. Pero una persona que pone sus esfuerzos en sus sueños y metas y enfrenta obstáculos, estos le ayudarán a tener  una experiencia que le ayudara a seguir adelante.

Puede ser que haya una persona que no ha pasado por situaciones difíciles y se sienta segura de sí misma y de que lo puede todo, pero en algún momento puede vivir un fracaso mayor, esto dependiendo de cómo pasen las cosas; esto puede hacer que esta persona ya no pueda levantarse. Entonces debemos de tratar de estar siempre preparados para las cosas que nos puedan suceder cuando nos trazamos metas que llevan un gran camino por recorrer; también que no debemos sentirnos que lo podemos todo pues siempre habrá obstáculos que debemos sobrepasar para poder seguir adelante.

Personalmente reflexiono sobre esta frase y mi vida, y es que  que gracias a Dios tengo un trabajo en el cual me dan da oportunidad de poder también poder seguir con mis estudios, pero sé que todo necesito dejar de hacer muchas cosas para poder lograr mis metas y así mismo no descuidar mi trabajo ya que es la fuente de ingresos para poder continuar estudiando.

Entonces se que vendrán muchas cosas difíciles,  las cuales espero con la ayuda de Dios superar cada obstáculo que se presente en mi trabajo como en mis estudios, pues mientras más se avanza los tropiezos son de un grado mayor, los cuales nos hacen muchas veces dudar de seguir adelante; pero sé que cada vez que me tropiece me levantare y la experiencia de lo que me pase me ayudará  a que cometa menos errores en mi trabajo y estudio. En cualquier momento se presentan situaciones en la que se deben tomar decisiones que serán importantespara poder superarnos a nosotros mismos con lo que nos hemos trazado, pues si no hubieran tropiezos todo sería fácil, pero de ello se aprende.   Esta es la colaboración de Roxana Vásquez.