La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando

bosque al amanecer

Fuente: Lori Rocks

Estímulo o lucidez repentina que siente una persona y que favorece la creatividad, la búsqueda de soluciones a un problema, la concepción de ideas que permiten emprender un proyecto, etc., especialmente la que siente el artista y que impulsa la creación de obras de arte. “Este estilo se opone al gusto por las reglas y el orden y reivindica la creación personal según la inspiración”.

Inicio con la definición de lo que es la inspiración de acuerdo con wikipedia.com,  para escribir este ensayo sobre que  la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando.

Y es que la inspiración es esa luz cerebral que llega en el momento menos esperado y que más de alguna vez todo ser humano ha experimentado, pero realmente tenemos que estar trabajando para que se dé. En este caso creo que depende desde qué punto de vista tratemos el tema, porque la inspiración llega en un momento de descanso, en un momento deportivo, en un momento de lectura y especialmente, cierto, en el desarrollo de nuestro trabajo.

Pero la inspiración está en cada momento de nuestra vida, en cada actividad que realizamos, con nuestros compañeros de trabajo, con nuestra familia, con nuestros amigos, cada uno de nosotros tenemos diferentes necesidades que satisfacer y eso es lo que cotidianamente nos obliga a inspirarnos.

No creo que haya una sola persona que no se inspire, que no halle soluciones a sus problemas cotidianos, en mi caso cuando se presenta de parte de algún cliente de auditoría algún problema complejo tanto del área de financiera o fiscal y que el cliente necesita ese apoyo y que al final piensan que el auditor todo lo sabe, viene ese momento de gloria, ese instante de una repentina lucidez del tema que provoca la mejor y complaciente respuesta al cliente, en ese momento interpreto el titulo de este ensayo. Pero esa inspiración laboral no viene solo porque somos los perfectos humanos, conlleva años de experiencia, de fracasos y éxitos y por sobre todo perseverancia en lo que haces amigo lector.

La inspiración es propia pero podemos dar las herramientas para que otros se inspiren, que tengan ese estimulo repentino aunque no comparto lo de repentino porque debería ser constante, permanente, pero al final aunque sea repentino que exista en cada uno de nosotros para ser mejores ciudadanos, mejores trabajadores, mejores estudiantes y por sobre todo las cosas mejores humanos, ser como dice la biblia semejantes a DIOS.

Esta es la colaboración de Lic. Luis Fernado Ruano, sobre lo importante que es trabajar en el sentido de inspirarnos cada día para  lograr nuestras metas en la vida.