La motivación en tiempo de crisis

motivacion

Pareciera ser que todo mundo piensa, que sentirse motivado es algo que está enteramente ligado al bienestar total. Cuando es en tiempos difíciles,  cuando más deberíamos  sentirnos inclinados a ser entusiastas y cuando la motivación es más importante que nunca. Pues es cuando, debemos redoblar nuestros esfuerzos para salir adelante.

Pero también es cierto que mantenerse motivado, especialmente cuando las cosas  nos van mal y nos vemos rodeados de sentimientos negativos, no es precisamente una tarea fácil. Y aún así preservar es lo más importante, hacernos el firme propósito de no dejarnos llevar por ello y mantener la perseverancia por alcanzar las metas que nos hemos propuesto.

Hay muchos consejos para mantenerte motivado, no cabe duda que has escuchado mucho del tema. Pero nada depende de lo que funciona a alguien más, aunque es cierto que podemos aprovechar la experiencia ajena. Más que todo debemos concentrarnos en nuestra vida y nuestras expectativas, tener en cuenta que abandonar no es una alternativa, y que todo aquello en lo que te has pensado en lograr, depende de que sigas adelante y por ello motivarte es algo que debes hacer por ti mismo.

He aquí algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de pensar, en seguir adelante contra viento y marea, en alcanzar tus metas, seguir tus sueños…

  • Establece para ti, metas que sean alcanzables, no pienses en imposibles que te llevarán a la frustración.
  • Trabaja con constancia para alcanzar tus logros profesionales o personales, nada se hizo de la noche a la mañana, y la gente que ha triunfado es la mejor muestra de que hay que ir paso a paso.
  • No abandones aunque vaya mal, si te sientes que has fracasado, no debes pensar en abandonar, piensa que debes replantearte la forma en que estás trabajando para  lograr tus objetivos.
  • Estudia, prepárate y haz lo que hay que hacer, sino te preparas y no te esfuerzas te verás en el mismo lugar durante mucho tiempo, quienes piensan que las cosas llegan porque sí, no triunfan nunca.
  • Establece tiempo para alcanzar tus metas, no pienses que en 8 o 10 años, podrás obtener un gran empleo, porque el mundo cambia y lo que aprendas ahora está lejos de ser lo que requieran las empresas en muchos años, así que si vas a graduarte, vas a cambiar de profesión o vas a empezar una carrera desde cero, comienza ya.

Imagen: Frases